Los jugadores Gary Medel, Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez y Alexis Sánchez están en riesgo de perderse el próximo confronte clasificatorio, con Paraguay en septiembre, si reciben tarjeta amarilla esta noche frente a Venezuela, en Barinas.

Estos cuatro futbolistas deberán tomar ciertos resguardos en el gramado del estadio Agustín Tovar si desean estar en el pleito por la séptima fecha del camino al Mundial de Rusia 2018, a jugarse el 1 de septiembre en el Estadio ‘Defensores del Chaco’, en Asunción.

Recordar que hoy frente a la ‘vinotinto’ no podrá estar el capitán Claudio Bravo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Otras ausencias importantes por sanción serán el delantero Eduardo Vargas y el volante Jorge Valdivia, quienes tampoco estuvieron en la derrota frente a Argentina.

Por lesión, en tanto, Marcelo Díaz y Matías Fernández no serán parte del compromiso en suelo llanero. Los volantes del Celta de Vigo y la Fiorentina, respectivamente, sufrieron una lesión muscular en el pleito ante la ‘albiceleste’ y fueron liberados de la convocatoria.

El combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, actual campeón de América y sexto en la actual Clasificatoria, visitará este martes a Venezuela, a las 20:30 horas en Barinas por la sexta fecha del camino a Rusia 2018.