Un verdadero carnaval fue el que realizó en conjunto el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y representantes de la Universidad Austral en plena plaza de Armas de Puerto Montt.

La idea es dar inicio al año universitario con la consigna del respeto, cuidado personal y el consumo responsable de alcohol en las fiestas que se realicen en la comuna.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la citada casa de estudios, Andrea Araneda, señaló que con esta actividad quieren comenzar a dar una bienvenida grata a todos los estudiantes, algo que incluso, a nivel institucional están premiando.

La directora regional del Senda, Andrea Castillo, llamó a que los jóvenes tomen conciencia en el consumo de alcohol y drogas. Para ello, han implementado una serie de medidas preventivas.

La directora regional del Injuv, Yanina Vargas, espera que con esta actividad se fomente el respeto y la dignidad entre los estudiantes de educación superior.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa llamada “La Mechona Popular” que se realiza desde hace varios años en la comuna de Puerto Montt, todo esto con la intención de terminar con los mechoneos denigrantes para los jóvenes que ingresan a primer año de la educación superior.

@INJUVLosLagos

@INJUVLosLagos

@INJUVLosLagos

@INJUVLosLagos