¿encontraste un error?
avísanos

Luis Suárez escogió a Martín Lasarte como uno de los entrenadores favoritos de su carrera

Samuel Kubani | AFP Photo
Publicado por

El atacante de la selección uruguaya y astro del FC Barcelona, Luis Suárez, aseguró que su ídolo futbolístico era el exgoleador argentino Gabriel Batistuta y que si no se hubiera afianzado como artillero habría optado por ser arquero.

En un video realizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y divulgado en su página de Facebook, el jugador respondió preguntas enviadas por los hinchas sobre diferentes asuntos, principalmente sobre fútbol.

Al ser preguntado sobre su ídolo futbolístico, Suárez respondió rápidamente “Batistuta”, haciendo mención al centro atacante trasandino que marcó época en su paso por la liga italiana y la selección de su país.

Pero el oriental también fue interrogado sobre cuál sería la posición que optaría en caso de no haber jugado como centrodelantero, asegurando que habría sido “golero”.

Sobre su entrenador favorito, el exjugador del Liverpool inglés y el Ajax de Holanda mencionó los nombres de dos uruguayos: Martín Lasarte (ex Universidad de Chile y Católica, quien lo hizo debutar en Nacional uruguayo en 2005) y el seleccionador actual ‘charrúa’, Washington Tabárez

En cuanto al equipo más difícil que le tocó enfrentar, dijo que fue “la Alemania del Mundial 2010″ cuando Uruguay perdió el tercer puesto.

¿Quién fue el mejor defensa que lo marcó? Tres, respondió: el español Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (hoy en el PSG francés) y su compatriota Diego Godín (Atlético Madrid).

Para cerrar, al ser preguntado cual prefiere de los apodos generalizados entre aficionados locales y extranjeros, “el Pistolero” o “el Depredador”, el 9 uruguayo fue firme: “Luis Suárez”.

URL Corta: http://rbb.cl/dw70

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP