El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, descartó otorgar subsidios para la adquisición de leña seca durante el 2016, ante emplazamiento de dirigentes vecinales.

Durante la entrega de los resultados de las fiscalizaciones a las empresas distribuidoras de electricidad y combustible en la región, el seremi Pablo Díaz, dijo que antes de preocuparse de generar un subsidio a la demanda, se debe fortalecer a los productores para que el sector tenga una mayor oferta de calidad, lo que a su vez permita mejorar la calidad del aire.

La autoridad de Energía añadió que cuando se efectúe el proyecto de ley que busca declarar a la leña como combustible, se revisarán distintas formas o aportes para ayudar a las familias más vulnerables, además de la revisión de los precios de los mercados.

En otro tema, referente a los índices de interrupción en el servicio eléctrico en la región de Los Ríos durante el 2015, el director Subrogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, expresó que dos comunas en la región se encuentran bajo el promedio nacional, aunque índice de interrupción aumentó en un 6%.

Cartagena manifestó que tal como años anteriores, se les ha solicitado a las empresas planes de acción que permitan mejorar al menos cuatro causas de interrupción.