Cultura


Los Padres Terribles de Jean Cocteau se estrena en Chile con música de Gepe

Los Conversos – Ignacio Gumucio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerada una pieza clave del teatro del siglo XX, cuenta con música compuesta por Gepe y la participación de Antonia Zegeres y Marcial Tagle entre otros.

“Los padres terribles” es el sexto montaje del director Omar Morán Reyes luego de trabajos como “Perro Suelto”, “Barrio Alto (Acasusso)”, “El Reformador del Mundo” y “Patas de Gallo”.

“En un desafío la adaptación de un texto tan importante en la historia del teatro del siglo XX, una obra que marcó una época, un verdadero clásico del teatro”, afirma Morán.

“Los Padres Terribles” de Jean Cocteau es uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna lucha entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida.

“Una obra imperdible, donde todos podemos reconocernos y observarnos en las formas de cómo generamos unas relaciones más cercanas al vicio que al cariño”, dice Antonia Zegers:

La versión local del director Omar Morán Reyes, desentraña con crudeza las relaciones humanas, exponiendo con lucidez temáticas de la contingencia de nuestra época, como el abandono de los hijos del hogar, el miedo de los padres por envejecer, el desgaste en el tiempo de los vínculos más profundos entre las familias y cómo el amor consanguíneo puede convertirse en un vicio. Se trata de un montaje que busca generar una tensión constante en el espectador por el entramado de los acontecimientos, el humor negro y el desarrollo y despliegue de las actuaciones de sus protagonistas.

El montaje se presentará en la sala Mori Bellavista entre el 9 de abril al 5 de junio.

Ficha técnica

Adaptación y Puesta en Escena: Omar Morán Reyes
Asistente de Dirección: Felipe Zepeda
Elenco: Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Marcial Tagle, Armin Felmer
Música y arreglos: Gepe
Diseño Integral: Taira Court y Omar Morán
Iluminación: Loreto Martínez
Gráfica: Felipe Court
Videos: Felipe Arancibia

Funciones: 09 de abril al 05 de junio (excepto 20, 21 y 22 de mayo), de
Horario: Viernes y Sábado 20:30 hrs.
Domingo 20:00 hrs.
Entrada General: Viernes y Domingo $8.000, sábado $10.000
Teatro Mori Bellavista, Constitución 183

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados