La victoria de Coquimbo Unido 1-0 sobre Ñublense en Chillán y la derrota de Barnechea ante Santiago Morning marcó una fecha perfecta para el conjunto aurinegro. En efecto, ya que el cuadro dirigido por Juan José Ribera quedó a solo dos puntos del conjunto ‘huaicochero’, con el que se medirá en la última fecha del certamen.

Prefería que se diera ese resultado, que Barnechea se quedara más cerca de nosotros, ya que los recibimos en la última fecha. Esto quiere decir que dependemos de nosotros, aunque acá no se ha ganado nada”, expresó Ribera según consignó el diario El Día.

A su vez, el DT valoró el hecho de mantener el arco en cero, lo que le permitió finalmente quedarse con los tres puntos ante Ñublense. “Habíamos recibido muchos goles en los partidos con Everton y Temuco, haciendo muchos goles nosotros, pero no avanzábamos. Se entregó el arco invicto y nos quedamos con tres puntos que nos meten de nuevo en la pelea por salvar la serie”, enfatizó.

A falta de cuatro jornadas para el final de la competencia, Coquimbo Unido es el colista del certamen con 18 puntos, dos menos que Barnechea, con el que se enfrentará en la última fecha pues, antes deberá medirse con Cobreloa, Curicó y Magallanes.