Nacional


Inauguran memorial por víctimas de Caso Degollados en Providencia

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes se inauguró el polémico memorial para las víctimas del Caso Degollados en Providencia, el que no que tuvo la aceptación de todos los vecinos del sector.

Se trata de Santiago Nattino Allende, Manuel Guerrero Ceballos y José Manuel Parada, quienes fueron secuestrados el 29 de marzo de 1985 desde las afueras del Colegio Latinoamericano que se ubicaba en el sector donde se instaló el memorial. Los tres profesionales fueron encontrados degollados y con signos de tortura en cercanías del aeropuerto Pudahuel.

Vecinos del edificio Espacio Los Leones interpusieron un recurso en contra de la construcción del memorial, ya que a juicio de ellos éste sería asociado a “hechos de carácter político, ya lo que motivará que en el frontis del mismo se realicen concentraciones de esa índole que afectarán su seguridad e integridad”. Sin embargo, la corte rechazó dicho recurso dando luz verde a la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados