Economía


Gobierno apunta al crecimiento y agenda de productividad tras entrega de IPoM

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2016 fue considerado por el Gobierno como el año de la productividad, sin embargo, el precio del cobre, el reajuste fiscal y las últimas cifras entregadas por el Banco Central en el Informe de Política Monetaria han gestado un panorama más complicado al que esperaban.

Punto comentado en el cónclave de la Nueva Mayoría, donde el foco se mantuvo en la agenda de productividad como uno de los pilares la gestión, eso sí, voces al interior de La Moneda dijeron que el tema fue tratado de forma breve y superficial.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó de provechoso el diálogo con los parlamentarios y que la priorización de la productividad estaría acordada por todos.

Reiterando que no hubo anuncios concretos, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, mencionó que, igualmente quedaron conformes con lo dicho.

Al ser consultado, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que los ministros del área económica, bajo la tutela de la presidenta Michelle Bachelet, trabajan en la agenda, pero no entregó mayores detalles de su realización.

Mismo punto que enfatizó el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien eso sí, dijo que el ministro Valdés se notaba confiado en que esto funcionaría.

Dudas que persisten luego del recorte presentado por el Banco Central, que ubicó el crecimiento nacional entre un 1,25 y un 2,25%.

En los próximos días, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunirá con los parlamentarios para explicar los detalles de esta agenda de productividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados