Durante esta jornada la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará al principal sospechoso del asesinato de Alison Calderón, joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un liceo, en la comuna de El Bosque. Desde esta municipalidad presentaron una nueva querella contra el imputado y detallaron que su padre, que trabaja en el establecimiento, fue suspendido de sus labores mientras se desarrolla un sumario para esclarecer lo ocurrido.

Fue el pasado viernes que el crimen quedó al descubierto al encontrar el cuerpo de la joven enterrado en el patio de un liceo. Un día después, el principal sospechoso fue detenido en Puerto Montt y hoy es la jornada clave, porque será su formalización y la instancia en que la Fiscalía presentará todas las evidencias que lo sindican preliminarmente como el autor del asesinato.

Es la historia que liga a Julio Miranda Herrera, de 32 años, con Alison Calderón Hidalgo, de 17, vinculados porque cuando se perdió el rastro de la joven la última conversación que sostuvo por redes sociales fue con este hombre.

Ella esperaba asistir al clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo el domingo antepasado, pero nunca llegó y nadie supo de ella hasta el viernes de la semana pasada, cuando en el patio del liceo Fray Luis Beltrán, fue encontrado enterrado el cuerpo de la adolescente.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró que presentaron una nueva querella judicial para apoyar el caso contra el imputado y reveló que hay en curso un sumario para clarificar lo ocurrido en el liceo, porque el padre del acusado es cuidador del establecimiento.

Mientras la fiscalía sur ha mantenido reserva respecto a cuáles son los antecedentes que se presentarán en audiencia, la amiga de la víctima que encontró el cuerpo, Andrea Moraga, reiteró que fue la ex pareja del imputado la que reveló lo ocurrido.

La joven asesinada le dijo que se juntaran, pero que previo iba a comprar droga, situación en la que entra en el caso el principal sospechoso que le habría ofrecido el producto. Información fue corroborada por otra de las amigas de la víctima.

La investigación busca determinar alguna responsabilidad del padre del imputado y el Servicio Médico Legal deberá clarificar la causa de muerte de Alison y si fue víctima de abuso sexual.

En tanto, el imputado, Julio Miranda, se encuentra en la cárcel de Alta Seguridad y este mediodía será formalizado por el homicidio de la joven de 17 años.