Este martes se desarrolló la sexta fecha de las clasificatorias de la Conmebol de cara al Mundial de Rusia 2018.

Además de la victoria de La Roja ante Venezuela en Barinas, otros cuatro encuentros se llevaron a cabo, con resultados que no sorprendieron.

Colombia se hizo respetar en Barranquilla

En el duelo que abrió la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la selección colombiana de fútbol venció por 3-1 a Ecuador en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, alcanzando de momento, un puesto directo a la próxima Copa del Mundo.

El triunfo significó a los dirigidos por José Pekerman obtener una fecha doble Eliminatoria perfecta ya que, hace unos días doblegó por 3-2 a Bolivia en La Paz. Por su parte, Ecuador perdió el invicto en la competencia y pese a la caída, se mantiene en lo más alto de la tabla.

Con este resultado, Ecuador se quedó en 13 puntos, liderando la Clasificatoria Sudamericana, pero con la posibilidad de compartir dicho sitial, en caso que Uruguay, que suma 10 unidades, derrote a Perú en Montevideo.

Por su parte, Colombia llegó a los 10 positivos, alcanzando de momento el tercer lugar en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

1-0 Bacca (COL), 14´

2-0 Pérez (COL), 48´

3-0 Bacca (COL), 67´

3-1 Arroyo (ECU), 90´

Con un gol bastó: La ‘Celeste’ se impuso a Perú

Uruguay salió a disputar su duelo ante Perú en el estadio Centenario sabiendo que una victoria lo posicionaría en el primer lugar de la tabla de las Eliminatorias. Y cumplió.

Jugando un correcto compromiso venció por la mínima diferencia al conjunto dirigido por Ricardo Gareca con solitaria anotación de Edinson Cavani a los 52 minutos, con un potente remate tras una exquisita habilitación de Luis Suárez.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 13 puntos, ubicándose a la cabeza de las Eliminatorias junto a Ecuador, pero con mejor diferencia de goles. Mientras, Perú se quedó en cuatro unidades en el octavo lugar.

En la séptima fecha de las Eliminatorias, Uruguay buscará mantener el liderato ante Argentina, en una nueva versión del clásico del rioplatense. Por su parte, Perú intentará recuperarse a costa del golpeado elenco de Bolivia en Lima.

1-0, Edison Cavani (URU), 53′

Mercado y Messi le dieron la victoria a Argentina en Córdoba

La selección argentina de fútbol batió el martes a Bolivia 2-0 con momentos de inspiración de Lionel Messi y una mayor jerarquía técnica frente a un sistema ultradefensivo, en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro del país).

Los goles fueron marcados por el lateral Gabriel Mercado, a los 20 minutos, y por Messi, a los 30, de tiro penal por dudosa infracción sancionada por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, ante unas 55.000 personas, por la sexta fecha.

“Ganarle a Bolivia y antes a Chile (2-1) es lo que pretendíamos. Venimos de menor a mayor. Hoy pudimos tener más la pelota, Pero esto es largo. Falta mucho”, dijo Messi.

La gente disfrutó el resultado y el espectáculo, felices de ver a Messi y compañía en tierra cordobesa, lejos del estadio Monumental de Buenos Aires. Los argentinos saltaron al tercer lugar de las posiciones con 11 unidades, detrás de Uruguay y Ecuador, líderes con 13.

1-0, Gabriel Mercado (ARG), 21′

2-0, Lionel Messi (ARG), 30′

Paraguay y Brasil repartieron puntos en Asunción

Paraguay y Brasil empataron 2-2 este martes en el partido que cerró la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante unos 35.000 espectadores.

Los goles para el conjunto guaraní fueron anotados por Darío Lezcano y Edgar Benítez, a los 39 y 48 minutos de juego. Brasil encontró la paridad por intermedio del delantero Ricardo Oliveira a los 79 minutos y del lateral Dani Alves a los 90+2.

Con este resultado, ambos equipos acumulan 9 puntos y se mantienen en sexto y séptimo puesto en la tabla de posiciones, detrás de Uruguay (13), Ecuador (13), Argentina (11), Chile (10) y Colombia (10).

En la próxima fecha, el 1 de setiembre, Paraguay será local ante Chile y Brasil visitará a Ecuador.

1-0, Lezcano (PAR), 40′

2-0, Benítez (PAR), 40′

2-1, Oliveira (BRA), 79′

2-2, Alves (BRA), 90+1′