Concejales de Puerto Montt confían en que no aumente el colapso vial en el sector Alerce con el funcionamiento de la nueva planta de revisión técnica. Los ediles esperan que las medidas que se le exigirán a la empresa funcionen.

Luego de las declaraciones del seremi de Transporte, Enrique Cárdenas, quien afirmó que la nueva planta de revisión técnica en la ciudad satélite no generará una mayor congestión vehicular, los vecinos del sector cuestionaron sus palabras ya que aseguran esto no será así y que el tema se está dilatando.

La concejala PS, Sonia Hernández, dijo que confía en que las obras minimicen el colapso vial, pero advirtió que de no ser así se manifestará ya que es complejo el tránsito en el sector.

El edil PPD, Héctor Ulloa, se cuadró con las palabras del seremi de Transporte, e indicó que con las medidas de mitigación que se le exigirán a la empresa no debieran aumentar los tacos.

Dentro de las medidas que se anunciaron, están el prohibir los giros al frente de la planta, construir una pista de acceso y 80 estacionamientos para evitar los atochamientos en la ruta.

Además la empresa deberá cerrar los portones en hora punta y tener un funcionamiento entre las 9 de la mañana y las 18 horas, junto con marcar la tercera pista entre La Vara y el puente de Alerce.