Un auxiliar de bus del recorrido Tacna-Arica fue detenido por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Chacalluta, por facilitar el ingreso ilegal a Chile de una ciudadana colombiana de 22 años.

Tras las primeras diligencias, la PDI determinó que el hombre de 31 años, captó a la joven en el terminal de buses de Tacna.

En el lugar y ante la solicitud de la mujer, el sujeto accedió a ocultarla en una máquina de recorrido internacional, previo pago de 12 soles ($2.400). Para una vez en Chile, concretar el pago de 150 dólares por el “traslado”.

La investigación determinó que la joven dejó el eje cafetero para trasladarse hasta Santiago, por motivos laborales. En esta operación participarían otras personas, por lo que la PDI continúa con las diligencias del caso.

En cuanto al auxiliar del bus, fue detenido por el delito flagrante de tráfico de migrantes y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde luego se determinó su privación de libertad.

Mientras que la mujer fue trasladada a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Recordemos que en 2015 la Policía Internacional detuvo a 21 personas por el delito de tráfico de migrantes y detectó a 764 extranjeros que ingresaron a Chile en forma clandestina.