Los apoderados de la escuela municipal “La Quebrada” de Los Ángeles se quejaron por la falta de buses de acercamiento para sus alumnos, quienes no tienen como llegar al colegio por tratarse de un sector rural.

Rosa Castillo, una de las afectadas, dijo que son cerca de 100 los menores complicados con el traslado, ya que algunos viven hasta a 15 kilómetros del establecimiento educacional ubicado en Pedregal, al nororiente de la ciudad.

Según explicó Castillo, por el momento los alumnos están llegando gracias a la buena voluntad de algunos profesores o vecinos del lugar, sin embargo queda la duda sobre qué ocurrirá en caso de accidente, considerando que muchas veces los vehículos se sobrecargan porque todos quieren llegar a clases.

Consultado al respecto Carlos Lang, Director Comunal de Educación dijo que la situación es responsabilidad del Ministerio de Transportes, por una situación interna que los aqueja y que se traduce en la falta de buses de acercamiento.

Por este motivo comunicó personalmente a los apoderados que pondrán a su disposición otro vehículo, además del que se les facilitó el lunes, a la espera que se resuelva el inconveniente que podría extenderse hasta el próximo 15 de Abril.

Cabe mencionar que el DAEM puede solucionar esta situación sólo a través de un decreto de emergencia y la contratación directa del servicio, lo que ya ocurrió con otros dos colegios de la comuna.