Molestos se encuentran los integrantes de la mesa de trabajo de la doble vía sin peajes de Valdivia, en la región de Los Ríos, quienes criticaron el hecho que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga visite la zona y no se refiera al estado de avance del proyecto para los accesos de la ciudad.

Los representantes de la ciudadanía, esperaban una reunión con el ministro para que se les informara del estado de avance del proyecto de doble vía de los accesos norte y sur a la capital regional.

Según señaló Alejandro Robles, presidente regional del Cosoc, Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil , quien aseguró que es importante que la autoridad inaugure obras viales para la zona, pero más relevante aún es conocer el avance que se lleva.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Carrasco, quien ha promovido que el proyecto de doble vía se amplíe también para la ruta que une Valdivia con Paillaco, lamentó que las autoridades nacionales que llegan a la zona no consideren la opinión de la comunidad de querer saber que ocurre con la iniciativa.

De igual manera, el presidente de la agrupación de los regionalistas Jaime Matamala, señaló que han sido muy respetuosos de los tiempos del ministerio, considerando los problemas registrados en el último año en el norte del país, pero aseguró que no pueden esperar más.

Por último los representantes de la Mesa, no descartaron radicalizar el movimiento a fin de ser escuchados por el ministro. Cabe recordar que en su visita a Los Ríos el 27 de mayo del 2015 junto a la presidenta, el ministro de Obras Públicas confirmaba que se encontraba en etapa de estudio el acuerdo adoptado por la mesa de diálogo del proyecto de doble vía.

En la ocasión la autoridad dijo que durante 2016 debieran destinarse los recursos para el diseño del proyecto de doble vía y en el 2017 licitarse la obra.