Nacional


Corte Suprema suspende a juez de Cabrero que sobrepasó sus atribuciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema decidió suspender de sus funciones al titular del Juzgado de Cabrero, Leonel Castro, por un plazo de dos meses, esto en el marco de una investigación administrativa que acreditó que el magistrado se excedió al ordenar la detención de una persona, es decir, se extralimitó en el uso de sus atribuciones.

El juez había sido investigado por la Corte de Apelaciones de Concepción por distintas denuncias, incluyendo también una por mal clima laboral, el que se habría generado por supuestas relaciones sentimentales de Castro con funcionarias del tribunal, además de otras irregularidades.

Fue al revisar los antecedentes en todos esos sumarios, que el Pleno del máximo tribunal del país decidió suspender del cargo al magistrado de Cabrero, sanción disciplinaria que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Hasta entonces, se desempeña en calidad de suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero el juez Sergio Pizarro Aguilera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados