Internacional


Concluye el secuestro del avión de EgyptAir

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

Las negociaciones entre el secuestrador del avión desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca y la policía dieron sus frutos. Según confirmaron a EFE fuentes policiales, el secuestrador habría exigido la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, pero las fuentes no quisieron ofrecer más detalles. El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, señaló que no había indicios que apuntasen a un acto terrorista, en una conferencia de prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, de visita oficial en Nicosia.

Respecto de si el móvil podría estar relacionado con una mujer, Anastasiadis respondió: “todo tiene que ver siempre con una mujer…”.

Según los medios chipriotas el egipcio se llama Seif Eldin Mustafá y no Ibrahim Samaha como se había informado anteriormente. Anteriormente el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, había aclarado ya que Samaha es un simple pasajero y pidió disculpas por esta vinculación errónea.

Mientras la policía negociaba con Seif Eldin Mustafá, que había escrito una carta a su ex posa que está siendo analizada tras haber sido arrojada desde el avión a la pista, la mujer permanecía en el aeropuerto. Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas estaba escrita en árabe.

El Ministerio de Aviación Civil precisó previamente que a bordo del Airbus A320 que había partido de Alejandría rumbo a El Cairo viajaban 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

En un comunicado, el ministerio señaló que entre los pasajeros había 21 extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.

El ministro explicó que, al principio, uno de los pasajeros habría amenazado con hacer explotar el cinturón de explosivos que llevaba y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

Los pilotos actuaron en consecuencia al no poder comprobar si era cierta o no la presencia de los explosivos, algo que Atiya indicó que todavía no se ha podido determinar.

El avión, un Airbus 320, despegó a 06:30 hora local del aeropuerto de Alejandría y veinte minutos después el comandante, Omar Yamal, comunicó la emergencia. El A320 aterrizó en Larnaca a las 07:50 hora local, precisó el ministro egipcio de Aviación Civil, que reveló que van a fletar un avión a Larnaca para recoger a los pasajeros y regresar a Egipto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados