El portero de la selección chilena y el Barcelona, Claudio Bravo, aseguró que se siente feliz y disfrutando de su estadía en el conjunto catalán, asegurando que defender la portería no solo implica atajar.

“Jugar en el Barça implica muchas cosas, no solo ponerte en la portería y atajar, que de por sí es la misión que tienes que hacer”, expresó en entrevista que recoge Diario Sport.

“Pero al margen de todo ello implica que el portero esté fuera del área y que sea un apoyo para los centrales, para los laterales, creo que esas cosas a mí por lo menos me acomodan”, agregó.

Asimismo, enfatizó que cada vez intenta hacer lo mejor posible su trabajo en el arco y que para él y el club no es sorpresa su rendimiento, pese a las dudas que generaba reemplazar a un histórico como Víctor Valdés.

El club lo esperaba y yo también lo esperaba, pero había mucha gente que a lo mejor le generaba dudas, viendo todo lo que ha dejado Valdés atrás”.

Finalmente, tuvo palabras para su antecesor en el arco blaugrana, el mencionado Valdés. “Hay que recordar la trayectoria que él hizo en el Barça, todo lo que logró, los años que estuvo en el club: un portero histórico dentro del club“.