Diputados de Chile Vamos enviarán una carta al Ministerio Público de Brasil, pidiendo que se investigue las contabilidades de todas las empresas que trabajan en Chile y que forman parte de la operación “Lava Jato”, para esclarecer el presunto desvío de dinero hacia Chile para el financiamiento de campañas o actividades políticas. La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, dijo que quieren saber si hubo aportes irregulares hacia la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet, ya que tienen dudas al respecto.

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez, José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, junto a su par de la UDI, Felipe Ward, enviarán una carta al Ministerio Público de Brasil, el próximo 5 de abril.

Esta nueva ofensiva, es para pedirle al organismo que investigue las contabilidades de todas las empresas que trabajan en Chile y que forman parte de la operación “Lava Jato”, para esclarecer el presunto desvío de dinero hacia Chile para el financiamiento de campañas o actividades políticas de Marco Enríquez -Ominami, de la Presidenta, Michelle Bachelet, entre otros.

Los parlamentarios de Chile Vamos, además, están planeando un viaje a Brasil para ir dentro de los próximos días, instancia en la que pretenden reunirse con legisladores de dicho país.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, sostuvo que quieren llegar al fondo de esto, incluso si es que involucra a la mandataria, argumentando que en noviembre de 2013 el ex presidente brasileño, Lula Da Silva viajó a Chile con ejecutivos de la empresa OAS y se reunió con la entonces candidata presidencial Bachelet.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards, expresó que se tiene que esclarecer si hubo financiamiento irregular desde Brasil, ya que en nuestro país es ilegal recibir aportes desde el extranjero.

La carta de Chile Vamos que será firmada por los jefes de bancada del conglomerado, además califica de grave el hecho de que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, usara por cuatro meses un avión de Brasil, arrendado por la empresa OAS.

En ese sentido, es que los parlamentarios insistieron en la misiva para la Fiscalía de Brasil que se incorpore a Chile en la nómina de países en lo que se está investigando el desvío de fondos de las empresas vinculadas a la operación “Lava Jato”.

Carta Chile Vamos operación brasil-2