Cultura


Apuesta teatral argentina se presentará en Festival de Ciencia en Antofagasta

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No es magia, es ciencia” es una entretenida apuesta teatral argentina que se desarrollará el sábado 9 de abril, a las 17:00 y 18:30 horas, en la sede del Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

La propuesta familiar ya comienza acabar sus tickets, tal como lo hizo la actividad “Viaje a las estrellas”, que agotó sus entradas en un par de días.

No todo es ciencia en el festival Puerto de Ideas. Además de las ponencias de científicos nacionales e internacionales, el festival también es sinónimo de propuestas literarias, musicales, exposiciones y actividades transversales para toda la familia, donde la imaginación es invitada oficial y con mucha licencia para sorprender.

Esa es la premisa del teatro científico “No es magia, es ciencia”, que se presentará el sábado 9 de abril en dos horarios (17:00 y 18:30 horas) en la sede del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

La obra de teatro, dirigida por Enrique Federman, destacado profesor y director teatral argentino, reconocido por sus espectáculos donde el juego adquiere un valor relevante. Sus obras están pensadas para entretener al público infantil y a los adultos que los acompañan. Famoso también es su seminario de actuación “Palabras menos”, una marca distinguida en la formación actoral en argentina.

En esta ocasión, “No es magia, es ciencia” es una entretenida apuesta para todas las edades que invita a aprender ciencia de manera divertida. Relata la historia de los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rúben que, en el show, van descubriendo las leyes de la física y la química.

Incorporando al público y objetos típicos de casa, estos “locos personajes” mostrarán con sus experimentos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades.
“No es Magia, es Ciencia” nació hace cinco años en Argentina, y desde entonces ha tenido su base en La Nave de la Ciencia de Tecnópolis, la gran feria de ciencia y tecnología de Buenos Aires. Con experiencias sorprendentes y educativas acercan al público general a nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

Actividades casi agotadas

Tanto las conferencias como las actividades familiares ya comienzan a agotarse. Así, “Viaje a las estrellas”, una propuesta de observación astronómica organizada con la Comunidad Gen, ya vendió todas sus entradas. El mismo panorama se visualiza con las apuestas infantiles y familiares que son con inscripción.

Para no quedarse fuera, los tickets se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, además en la página Daleticket.cl.

Contenidos

Como una forma de extender los contenidos, este año Puerto de Ideas comenzó con su trabajo de educación y extensión con el desarrollo de actividades especialmente dirigidas a niños y jóvenes con escasas oportunidades de acceso a este tipo de iniciativas.

Así, este año el festival tendrá la visita de niños de otras localidades como los alumnos de Loess School y el Colegio Calama, ambos de la capital de la Provincia de El Loa. Por otro lado, alumnos de Periodismo de la UCN harán reportaje “in situ” del festival, teniendo una oportunidad única de poder reportear y entrevistar a destacados científicos de Chile y el mundo.

Quienes quieran profundizar sobre el festival, además de la página oficial, para esta versión fue lanzada una APP que puede ser descargada tanto en Smartphones con sistema Android y también IOS. Más detalles de la programación y ponencias en www.puertodeideas.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados