Las familias de la toma en el sector Las Vegas de Quilleco, llegaron hasta Los Ángeles con pancartas, protestando por la nula respuesta de las autoridades a la falta de un terreno para construir viviendas definitivas.

La presidenta del comité habitacional que agrupa a estas 27 familias sin casa, María Teresa Riffo, afirmó que el alcalde de dicha comuna, Rodrigo Tapia, ha incumplido todos los compromisos que ha adquirido con las familias a lo largo de las diversas reuniones que han sostenido en la municipalidad.

Según la dirigenta, todos los encuentros entre la autoridad y los dirigentes han sido a puertas cerradas y por dicho motivo es que Tapia ha desconocido los acuerdos que allí se han adoptado.

Junto con ello, Riffo acusó a los concejales de mantener completo silencio frente al tema que los afecta y peor aún, de discriminarlos ya que no quieren acercarse a conversar con ellos.

Eso sí, destacó la labor de la concejala del PRI, Pamela Vial, quien asegura ha sido la única que ha tenido contacto con ellos.

El concejal de RN Manuel Gonzalez, a quién acusan de decir que era rebajarse al ir a ver a estas familias, negó lo anterior y explicó que como cuerpo colegiado, entregaron todas las facultades al alcalde Rodrigo Tapia para mantener conversaciones con los afectados.

Al no ver ninguna respuesta ni intención de las autoridades locales a buscar una solución definitiva, es que las 27 familias de la toma Las vegas volvieron a exigir al alcalde una reunión extraordinaria para analizar sus problemas y comprometerse públicamente a buscar una solución definitiva a la falta de terreno para construir sus viviendas.

Hay que hacer presente que Radio Bío Bío ha intentado tomar contacto con Rodrigo Tapia para conocer su opinión al respecto, pero hasta el minuto ha sido imposible ubicarlo.

Maria Teresa Riffo | Facebook

Maria Teresa Riffo | Facebook

Maria Teresa Riffo | Facebook

Maria Teresa Riffo | Facebook