Preocupadas se encuentran las algueras de la bahía Cheuque, en la región de Los Ríos, debido a que aún no pueden retomar sus faenas tras la varazón de sardinas. El hecho ocurrió hace más de dos semanas y aún no se completa el retiro total de los peces muertos.

El sindicato de pescadores artesanales y algueras de Cheuque aún no pueden retomar su actividad, lo que les ha traído una serie de perjuicios económicos.

Miriam Carrasco, presidenta de la agrupación, reconoció que si bien los peces muertos han sido retirados casi en su totalidad en la playa de Cheuque, en el balneario La Ronca aún hay sardinas. En ese lugar, el agua se encuentra con mal olor, lo que impide extraer productos.

La dirigenta dijo que requieren una solución inmediata y por eso están a la espera de la visita del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, para que les entregue una respuesta pronta a su conflicto.

La situación no sólo es un problema para el entorno, también afecta a 20 familias que dependen de la pesca y de la recolección de algas. Por eso, las algueras anunciaron protestas en carreteras en caso de no recibir una pronta solución.