Con la finalidad de conseguir una serie de mejoras laborales, más de 200 trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc, en las provincias de Bío Bío y Malleco, iniciaron este lunes una huelga legal. Esto tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Luego de que los empleados solicitaran los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, sin recibir respuesta, decidieron levantar el paro que comenzó a primera hora de este lunes, en los 5 locales de Los Ángeles, uno de Mulchén y otro de Angol movilizados.

La denuncia del mal estado en las comidas, es el principal motivo que los llevó a manifestarse. Por esto exigen un bono de colación.

Así lo dio a conocer Sandra Erices, trabajadora del local ubicado en la intersección de Marconi con La Torre.

Por su parte, los locales de Los Ángeles estuvieron cerrados al público, debido a que los empleados permanecieron en sus accesos movilizados con banderas y lienzos.

Hasta ahora, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la empresa y los empleados, según señaló César Henríquez, presidente del sindicato de trabajadores, mediante un contacto con La Radio. Mientras tanto, se encuentran programando una marcha por el centro de la ciudad.