El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Leonel Vera, anunció que renunciará a su cargo y será candidato del Partido Socialista, para competir como alcalde de Corral, desacatando con ello el instructivo de La Moneda que instaba a renunciar a cargos públicos antes del 1 de marzo.

Las instrucciones del Gobierno buscaban dar una señal de transparencia y probidad, y evitar acusaciones de intervencionismo político.

Vera, en conferencia de prensa y acompañado del presidente regional del PS, Alejandro Kohler, anunció que desde el 1 de abril hará efectiva su renuncia y comenzará su campaña como alcalde.

“Cerca de 70 dirigentes, gente relevante en la comuna, desean y me han solicitado que sea candidato”, afirmó Vera.

Consultado respecto a las reiteradas acusaciones de intervencionismo político en la comuna puerto, en donde incluso este fin de semana, en su condición de autoridad encabezó el Comité Operativo de Emergencias de Corral, por el incendio forestal que afectó al cerro El Boldo, Vera descartó que esté ocupando su cargo en favor de su candidatura.

“Yo vivo en Corral y si se presenta una emergencia, del nivel del incendio, yo como autoridad estoy obligado a estar presente, la ciudadanía así también lo requiere”, explicó.

Radio Bío Bío había consultado en reiteradas ocasiones sobre su eventual candidatura, pero eso había sido desmentido por la autoridad.

Durante la actividad de lanzamiento de campaña, Vera fue acompañado por un funcionario en ejercicio de Desarrollo Social.