Nacional


Sancionan a 7 empresas de buses por no respetar descansos de choferes en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete empresas de transporte interurbano fueron sancionadas por no otorgar los descansos reglamentados a sus trabajadores durante el fin de semana.

Luego de que la Dirección del Trabajo en Los Lagos y el Ministerio de Trasporte en la región realizaran distintas fiscalizaciones en terminales de buses, más de la mitad de las empresas sometidas a control se les cursaron infracciones por incumplimientos de normas de descanso para sus trabajadores.

Las faltas más comunes fueron el incumplimiento del descanso semanal, no respetar las horas de manejo y descanso diario de los funcionarios.

El director regional del Trabajo, Miguel López, detalló lo realizado durante este fin de semana largo.

Alejandro Ruiz, encargado regional de fiscalización del Ministerio de Transporte, indicó que por desde la cartera se estuvo fiscalizando el estado de los buses de recorridos interurbanos y rurales, cursando más de 20 infracciones.

Las multas por este tipo de infracciones parten desde las 20 UTM y aumentan en consideración con el tamaño de la empresa sancionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados