Un hombre de 32 años, desde la cárcel El Manzano, dirigió la operación de una banda dedicada al tráfico de drogas, la que finalmente fue desbaratada por la investigación conjunta de la Fiscalía con la PDI en Concepción.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos interceptaron un vehículo todo terreno en Los Vilos, cargado con 417 kilos de droga, entre pasta base y marihuana prensada, avaluada en unos 4 millones de dólares, que se dirigía a Mulchén, lugar donde aguardaba el resto del grupo criminal.

Con esas cifras, el decomiso se transforma en el más importante de lo que va del 2016.

El fiscal regional, Julio Contardo, detalló que se trata del mismo interno que en septiembre del año pasado fue detenido en Mulchén, en el marco de la operación “Trinidad”, que incautó en esa oportunidad 922 kilos de sustancias ilícitas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó el exitoso resultado de la investigación, que dejó seis detenidos, una mujer y cinco hombres.

La incautación se desglosa en 340 kilos de marihuana prensada y 77 kilos de cocaína base. Además, se requisaron dos automóviles y un millón de pesos.