Padre de Daniel Zamudio: Diversidad sexual se mira como una peste y tenemos que cambiarlo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El domingo se conmemoró el cuarto aniversario de la muerte de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que falleció producto de una brutal golpiza por violencia homofóbica. Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmaron que es urgente una reforma a la ley que lleva el nombre del joven.

Iván Zamudio, presidente de la fundación Daniel Zamudio y padre del joven fallecido, indicó que cuando vio a su hijo en ese estado en el hospital, le prometió que buscaría la forma de que nunca más ocurrieran este tipo de incidentes en Chile.

“Ese compromiso que tuve con Daniel fue para mitigar el dolor, me ha servido bastante (…) yo estoy en todo esto metido, pero de repente estoy solo y obvio que me dan ganas de llorar, pero estamos trabajando en mitigar esa sensibilidad”, dijo.

Añadió que debido a estos crímenes homofóbicos que han salido a la luz en este último tiempo, han apoyado a todas las familias como fundación.

Respecto a la Ley Zamudio y los crímenes que considera ésta, el padre de Daniel señaló que la justicia es lenta y que lamentablemente las personas de la diversidad sexual todavía son mal miradas socialmente.

“Todavía son mal mirados, son mirados de una forma como quién mira una peste y eso tenemos que ir cambiando nosotros”, dijo y agregó que este rechazo responde a un tema milenario de generación quienes no visualizan como normal una orientación sexual distinta.

“Nosotros no podemos cambiar la mente de una persona de 50, 60 o 70 años, nosotros tenemos que ir viendo las nuevas generaciones, que se sientan apoyadas por estas políticas públicas que se están haciendo”, señaló.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.