Este domingo Osorno conmemoró 458 desde su fundación. Por dicho motivo, este lunes se realizó una nueva versión del ya típico festival cívico militar en el parque Chuyaca.

La actividad contó con la participación de más de 1800 estudiantes, además de representantes de organizaciones sociales y por supuesto de las fuerzas armadas y de orden público.

El desfile fue encabezado por el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, quien reconoció la importancia de Osorno para la región, pero también reconoció la necesidad de cumplir con el compromiso presidencial pendiente del aeropuerto de Cañal Bajo Carlos Hott Siebet.

Respecto a esto, dirigentes locales, afirmaron que existen importantes avances en términos sociales y de infraestructura en cuanto a inclusión, tal como lo expuso Cecilia Krahm, presidenta de la Asociación de Ciegos de Chile, filial Osorno,

Pese a ello, la dirigenta aseguró que su trabajo se ha centrado este último tiempo en lograr avances significativos, tanto para la organización como para sus representados.

De todas formas, en el desfile se reconocieron varios otros puntos que mejorar en la ciudad, como el transporte público, la situación de los campamentos y la contaminación del aire.

@gobosorno

@gobosorno

@intendencialos1

@intendencialos1

@muni_osorno

@muni_osorno