El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon condenó el atentado suicida cometido este domingo en Lahore, la mayor ciudad de Pakistán, en el que murieron al menos 65 personas, calificándolo de “espantoso acto de terrorismo”.

“El secretario general condena firmemente el atentado suicida de hoy (domingo) en el parque Gulshan-e-Iqbal, en la ciudad paquistaní de Lahore”, indica un comunicado de la ONU.

Ban “reclamó que los autores de este espantoso acto de terrorismo sean llevados rápidamente ante la justicia”, agrega el texto.

El secretario general de la ONU pidió a Islamabad “hacer todo lo posible para poner en práctica medidas de protección para garantizar la seguridad personal de todos los individuos, incluyendo las minorías religiosas que viven en el país”.

Extendió además sus “sinceras condolencias a las víctimas y sus familias” y expresó su “solidaridad con el pueblo y el gobierno de Pakistán”.

Al menos 65 personas, incluyendo varios niños, murieron en un atentado suicida perpetrado el domingo por la noche en un parque donde cristianos celebraban la Pascua.

Además de las víctimas mortales se contabilizan más de 340 heridos en este ataque cometido en un área colmada de gente, según un último balance.

“El kamikaze logró entrar al parque y se hizo estallar cerca del área de juegos para niños, donde jugaban en los columpios. Es por esto que la mayoría de víctimas son niños y mujeres”, declaró un alto funcionario de la ciudad de Lahore, Mohammad Usman.