Nacional


Fiscalía Sur no podrá acceder a datos reservados de investigación por colusión del papel

Laura Bittner (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso de la Fiscalía Metropolitana Sur para permitir el acceso a los datos reservados de la Fiscalía Nacional Económica relativos a la investigación por la colusión entre las empresas CMPC y SCA Chile.

Esto, luego que la FNE rechaza remitir al organismo persecutor las grabaciones telefónicas, correos electrónicos y la información de los computadores de las dos empresas.

La Fiscalía Sur pretendía obtener los antecedentes, dado que en paralelo a la indagatoria de la FNE que acusó la colusión ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se sigue una investigación penal, la que el Ministerio Público pretendía fortalecer con los datos reservados.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada falló en forma unánime para mantener la reserva de los antecedentes.

El fiscal sur, Raúl Guzmán, subrayó que esta resolución no es recurrible ante la Corte Suprema. Junto a ello, reconoció que quedan en una pésima posición, por lo que estudiarán si cierran o no esta investigación penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados