La canciller de Alemania, Angela Merkel, estaría evaluando la posibilidad de retirar el permiso de residencia a los refugiados que no aprendan alemán, pues consideran que perjudican la integración de estas personas y de sus familias.

La iniciativa planteada por el gobierno germano busca que la integración de los migrantes a la sociedad alemana esté asegurada, por lo que impulsarán una ley para que estén obligados a aprender el idioma y no rechazar ofertas de trabajo, consigna El País.

“No puede ser que aquellos que se niegan a aprender alemán, que impiden la integración de sus familiares o que rechazan ofertas de trabajo obtengan el permiso tras pasar tres años en Alemania”, indicó el fin de semana, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, a la televisión pública ARD.

El proyecto sería presentado en los próximos dos meses al Congreso y -hasta el momento- tendría un apoyo importante en la Socialdemocracia alemana la Unión Cristianademócrata, partido al que pertenece el oficialismo.

El anuncio de esta propuesta se origina en el marco de que la canciller Merkel se ha comprometido a endurecer las normas para aceptar a migrantes provenientes de las zonas de conflicto, como Siria, Libia o Irak.

Se estima que en 2015, más de un millón de refugiados llegaron de forma legal a Alemania y que en lo que va de 2016, han arribado unas 100 mil personas en busca de asilo.