Tras varios años alejada de la pantalla chica y enfocada en la vida sana y equilibrada, María José Prieto volverá a la televisión de la mano de TVN.

La actriz es la nueva contratación del canal estatal para incorporarse a su nueva producción vespertina, El Camionero, teleserie con la que intentan recuperar la estabilidad de su área dramática.

Con tintes de comedia, la apuesta que se estrenaría en mayo, cuenta la historia de Antonio (Marcelo Alonso), un hombre noble, popular entre sus pares chóferes y con mucho éxito entre las mujeres. Su vida cambiará cuando conozca a Ema, una mujer quien lo hará dudar sobre muchas cosas, incluido trabajo.

Una foto publicada por Maria Jose Prieto (@mariajoseprietol) el


Por su parte, Prieto interpretará a Denise Cienfuego, una consentida arquitecta de 34 años. “La Denise es muy frívola, le gusta mucho la moda, la belleza y es una persona obsesionada con las dietas y por su apariencia exterior. Yo soy amiga cercana de Ema (María Elena Swett), aunque tengo una relación secreta con su marido Genaro, interpretado por Felipe Braun. Así que me las traigo”, explicó la actriz a La Tercera.

Desde el 2008 que María José no tiene un personaje estable en una teleserie, aunque sí tuvo pequeños roles en Separados de TVN y Mamá Mechona de Canal 13. “Este año me volvió el bichito por la actuación. Entonces me puse a buscar alguna opción en teatro para participar y en ese momento justo, me llamaron de TVN para incorporarme a su nueva vespertina. Fue perfecto porque estaba con ganas de retomar esta veta que tenía más votada por otras opciones laborales, entonces fue ideal, además de que mi hija está más grande y esto también ayuda“, agregó.

Pero a pesar de los malos resultados que ha tenido TVN en los últimos meses, la actriz está confiada en que podrán revertir la situación. “Siento que TVN tiene todo para mejorar y que con esta teleserie la cosa podría resultar. El canal ha estado bailando con la fea un buen rato y viendo esta historia la gente creo que va a enganchar. Se van a sentir identificados y eso me da tranquilidad. Por eso también tuve las ganas de apostar por este proyecto y por el canal”, finalizó.

Una foto publicada por Maria Jose Prieto (@mariajoseprietol) el