La Onemi levantó la Alerta Roja por el incendio forestal que consumió 50 hectáreas de matorrales y que puso en riesgo a varias viviendas en la comuna de Corral.

Pese a que aún permanece en constante monitoreo, la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos decidió levantar la Alerta Roja que se declaró por el violento incendio forestal en el cerro El Boldo, en Corral y que obligó la rápida presencia de Bomberos y Brigadas de la Conaf.

Los organismos de emergencia además fueron apoyados por dos helicópteros que combatieron por varias horas las llamas, que por momentos amenazaron con propagarse a las casas cercanas.

El director regional de la Conaf, Freddy Ortega, confirmó que el incendio no está controlado, pero sí contenido en un perímetro que no necesitaría la colaboración aérea.

La autoridad aclaró que este lunes se realizará un trabajo de anclaje del perímetro para crear una faja de protección hasta el suelo mineral, lo que permitiría en control final de la emergencia.

Es importante mencionar que pese a levantar la Alerta Roja se mantendrá Alerta Amarilla, lo que incluye el monitoreo permanente para visualizar el comportamiento del incendio forestal.