En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó por orden del Juzgado de Garantía de Punta Arenas un hombre sindicado como el responsable de un accidente ocurrido a las afueras de la discoteque Barra-K de Punta Arenas.

El sujeto subió a la vereda y transitó varios metros en ella a una velocidad bastante alta según testigos, impactando a cinco personas que estaban fumando a las afueras del local nocturno.

Tras el accidente, la peor parte la sacó una joven madre, la cual fue impactada de manera violenta y arrollada por el automóvil.

Hay que hacer presente que el sujeto intentó huir del lugar en el mismo automóvil, siendo detenido por Carabineros, quienes le realizaron el alcohotest de rigor, marcando más de 1.70 gramos de alcohol en la sangre, siendo derivado luego al Hospital Clínico de Magallanes, donde rehusó ser sometido a la alcoholemia.

Por su parte, la joven que resultó más complicada en el accidente fue derivada hasta la asistencia pública en donde determinaron que la mujer presentaba múltiples fracturas, siendo la más complicada la que sufrió en la pelvis y por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y que la mantiene internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, con riesgo vital.

Con dichos antecedentes, el fiscal Fernando Dobson solicitó la prisión preventiva invocando la Ley Emilia, ya que el imputado no portaba licencia de conducir y se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, sumando la inmensa lista de antecedentes penales que mantiene por delitos de diversa índole, como amenaza, robo con violencia, homicidio frustrado y robo de vehículo.

El autor del accidente, deberá estar internado por 40 días mientras dure la investigación.