El ex seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, Patricio Torres, fue objeto de un sumario administrativo tras ser acusado de abuso sexual. Pese a que la instancia ya concluyó, desde el Ministerio evitaron referirse al caso, despertando las sospechas de la denunciante.

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, quien recepcionó los resultados del sumario, no quiso entregar su versión. Misma línea seguida por el ministro del ramo, el comunista Marcos Barraza.

Lee también: Funcionaria se querella por abuso sexual contra seremi de Desarrollo Social del Bío Bío

El abogado defensor de Torres, Óscar Vega, no duda de que su cliente será absuelto. “Existe una serie de mensajes de Whatsapp en que la supuesta acosada le manda besitos a Patricio Torres (…) en ningún caso ha habido una situación de acoso, muy por el contrario”, sostuvo.

Visión diametralmente opuesta tiene Ángela Contreras, abogada de la supuesta víctima de abuso, quien rechazó que existiera entre el ex seremi y la sindicada una relación sentimental previa.

Sostuvo que el Gobierno no entrega los resultados del sumario con el fin de proteger a Torres y de disminuir los efectos políticos que tendría.

Agregó que en la arista penal el proceso sigue abierto y en curso. Sin embargo, los plazos de investigación se podrían dilatar hasta por 5 años, ya que el acusado no ha sido formalizado.

La abogada se encuentra a la espera de un informe encargado a la Policía de Investigaciones, con el que podría obtener la formalización de Torres, siempre y cuando existan méritos.