Nacional


Convocan manifestación contra despido de único oncólogo del Hospital de Iquique

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones de pacientes con cáncer y familiares de enfermos han convocado a una manifestación para este martes por la mañana en las afueras del Hospital Regional de Iquique, para protestar contra el despido del único médico oncólogo.

La convocatoria es para manifestarse contra las últimas medidas de la dirección del recinto hospitalario y autoridades de salud de la región de Tarapacá, como despedir al único oncólogo con el que contaba la Unidad especializada de la región, el doctor Luis Alvarado.

Lee también: Confirman despido de oncólogo del Hospital de Iquique: anuncian nuevo especialista

De acuerdo con los pacientes oncológicos y sus familiares, viven una situación de incertidumbre por la decisión de las autoridades de salud de remover al especialista, que ejerce hace más de 5 años en la zona, y que atiende a unos 5 mil pacientes al año.

En tanto, desde la dirección del Hospital indicaron que fortalecerán la unidad Oncológica con otros profesionales, y velarán por mantener la continuidad de las atenciones médicas.

La protesta será mañana martes a la 10:30 en la afueras del hospital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados