Casi 5 mil cheques de la Operación Renta 2015, por una suma superior a los 457 millones de pesos permanecen sin ser cobrados en la Tesorería Regional de La Araucanía, en Temuco.

En concreto, se trata de 4 mil 845 cheques sin cobrar, esperando ser reclamados por sus dueños, que durante los últimos años no llegaron a destinatario final, debido a que la dirección no correspondía, el contribuyente no se encontraba en el domicilio o se cambió de casa.

Todos los cheques volvieron a la Tesorería y quedaron en custodia, a lo que se suman casos de personas que los recibieron y no los cobraron dentro del plazo legal de 60 días, aunque sus titulares también pueden solicitar la devolución de su dinero.

Según el tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, los montos acumulados en los cheques superan los 457 millones de pesos. “El llamado a la comunidad es a que pueda obtener la información a través de nuestros canales”, indicó.

La Mesa de Ayuda de la Tesorería, responde en el teléfono (56) 2 2768 9800, donde se debe indicar el número de folio de la declaración de renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.

En tanto, si se envía el formulario de consulta disponible en el portal de la Tesorería, se deben llenar los campos con los datos personales y el número de folio de la declaración de renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.

Los cheques tienen una duración máxima de cinco años para ser cobrados.

Para evitar lo anterior, el tesorero regional enfatizó que los contribuyentes pueden elegir la opción depósito bancario al momento de pedir su devolución de impuestos.