Con el propósito de atender las emergencias que afecten al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de la Región Metropolitana debido a la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, Chilectra implementará un plan de contingencia el que consistirá en el aumento de recursos para atender las eventuales emergencias.

Recordemos que las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio en esta jornada son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

La iniciativa comenzó a operar este lunes a las 15:00 horas y culminará el miércoles, siendo un plan que se encuentra coordinado con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, participando aproximadamente 700 personas entre trabajadores y colaboradores.

La empresa eléctrica pretende mitigar los efectos que podría generar un acto vandálico, especialmente el martes en la noche y la madrugada del miércoles.

De esta manera, Chilectra tendrá un monitoreo permanente de las redes eléctricas a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de medidas especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro.

La empresa manifestó en un comunicado que por la seguridad de su personal y colaboradores, de producirse disturbios durante esta jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, ya que pueden ser víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

Por esta razón, recomendaron a los usuarios que durante el tiempo que se encuentren sin suministro, utilicen linternas, pilas y velas hasta que la empresa pueda hacerse cargo de la emergencia.