Nacional


Caso Penta: SII ingresó una nueva querella en contra de empresario ligado a Golborne

Hey Arnold!
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva querella por delitos tributarios en contra del empresario Tomás Carrasco, quien vinculó el ex ministro Laurence Golborne, en la investigación.

La acción judicial se enmarca en la investigación del denominado Caso Penta, donde Carrasco habría participado emitiendo boletas, a través de su empresa Siglo, que también está dirigida en contra de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano.

La querella del SII no incluye a la empresa VSA, también propiedad de Carrasco, y a través de la cual habría emitido boletas ideológicamente falsas para Laurence Golborne, según declaró el primero a la Fiscalía.

Además, según fuentes de Radio Bío Bío, los delitos imputados en contra de Carrasco incluirían un perjuicio fiscal de 137 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados