temas del día

Nacional


Buque ruso zarpará desde Talcahuano con uva fresca a granel hacia Estados Unidos

Fredrik Krey Stubberud (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este lunes está previsto el zarpe del buque ruso que exportará, desde el puerto de Talcahuano, uva fresca a granel en cámaras frigorizadas a Estados Unidos.

El retraso de la embarcación se debió al aumento de carga que superará a las 400 mil cajas que estaban estipuladas inicialmente.

La inédita exportanción de mercaderías en contenedores fue supervisada por las autoridades de la región. El seremi de Agricultura, Rodrigo García, recalcó que la zona es propicia para que se convierta en un canal de transporte de fruta, porque reúne todas las condiciones fitosanitarias.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, aseguró que con esto se prueba que el puerto presta un servicio óptimo a este tipo de embarques, que es inédito para la región, instalándose así la logística de la fruta.

Tras la detección de tres ejemplares de la Mosca de la Fruta en la ciudad de Valparaíso, el director regional subrrogante del Servicio Agrícola y Ganadero, Roberto Ferrada, descartó la presencia del insecto en la zona y aseguró que se pueden realizar otro tipos de carga similares.

El terminal portuario de Talcahuano, que fue reconstruido después del terremoto de 2010, cuenta con grandes explanadas, un total de 8 hectáreas, capacidad para cientos de camiones y una zona exclusiva para embarcar fruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados