Batman v Superman no ha tenido las mejores opiniones de los críticos de cine, sin embargo los seguidores de las historias de DC Comics han sabido premiarla y la han posicionado como una de las cintas de superhéroes más exitosas del último tiempo en su primer fin de semana.

Según reveló Warner Bros, la película de Zack Snyder registró 289.768 espectadores en 202 pantallas a nivel nacional, logrando de esta manera no sólo la mejor apertura del 2016, sino también la mejor apertura en la historia de estrenos de Warner Bros en Chile.

El éxito se logró tanto nacional como internacionalmente, ya que Batman v Superman debutó como la cuarta mayor apertura de la historia (global) recaudando $ 424,1 millones (dólares) en su fin de semana de estreno.

El duelo de superhéroes generó $ 254 millones de dólares en el extranjero debutando en 66 mercados, entre ellos China, donde recaudó $ 57,3 millones, el mejor debut para una película de Warner Bros.

La respuesta entusiasta de miles de personas es una excelente noticia para el estudio, ya que con Batman v Superman se da inicio a un universo de películas y spin-off con los personajes de DC Comics.

El filme estableció también un nuevo récord mundial: es el mayor estreno para una película de superhéroes, así como el segundo mejor estreno de la historia de las películas Warner Bros., detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 con $ 483,2 millones en su fin de semana de estreno.

EN CIFRAS

Batman v Superman debutó como la segunda Mejor Apertura de la Historia para un film de superhéroes.

WB Chile

WB Chile

Y como la Mejor Apertura del 2016

WB Chile

WB Chile

Asimismo, en Chile logró la Mejor Apertura de Warner de la Historia.

WB Chile

WB Chile

Batman v Superman: El Origen de la Justicia, actualmente en cartelera de casi todo Chile, es protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Gay Gadot, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons.