La Presidenta Michelle Bachelet encabeza una nueva reunión con los partidos de la Nueva Mayoría, enfocado en rediseñar la agenda para 2016. Los partidos solicitaron mejorar coordinación y conocer medidas que frenen la desaceleración económica.

Se trata del segundo cónclave del año en que los partido esperan tener un diálogo “franco con la presidenta y su equipo político”, según planteó el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

Desde el Partido Comunista, Guillermo Tellier puso el foco de la reunión en buscar mecanismos que permitan reactivar la economía. “Necesitamos plata para seguir con las reformas y los programas sociales del Gobierno”, puntualizó.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, calificó el encuentro como una “reunión entre amigos” que “comparten una visión de país”, esperando que se puedan coordinar las políticas presupuestadas para 2016.

El encuentro se da tras revelarse los resultados de la encuesta Cadem, que confirman la desaprobación al Gobierno y la política.