Cultura


Así luce el amor: Fotógrafa captura la intimidad de las parejas enamoradas

Alison Calderón | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una imagen dice más que mil palabras. Este parece ser el lema de una hermosa sesión fotográfica realizada por la artista Natalia Mindru.

La fotógrafa oriunda de Bucarest (Rumania) se dedica a retratar la intimidad de las parejas en un proyecto titulado Lubiri Urbane, que significa “Historias de amor urbano”.

“Con ello quiero mostrar besos robados, secretos y momentos entre amantes en una ciudad en la que pasan desapercibidos. El amor y el afecto es muy importante”, señala en un artículo que ella misma publicó en el portal de contenidos virales Bored Panda.

Natalia explicó que no sabe casi nada de las personas a las que fotografía, sólo acuerda juntarse con ellas a través de redes sociales. “Antes de ir a su casa sólo nos comunicamos por redes sociales, y llego sin nociones preconcebidas para ofrecer una exploración del amor más fresca en todas sus formas: tierno, juguetón, a veces caótico, pero siempre con una atracción natural”, comentó.

La artista contó que empezó con esto hace un año, de forma muy ambiciosa. “Quería mostrar que el amor es para todos y acepta cualquier color, religión u orientación. Este año espero viajar y fotografiar parejas de otros países, estoy abierta a cualquier destino”, indicó.

A continuación te mostramos parte de su trabajo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

El trabajo de Natali Mindru recuerda al de la fotógrafa francesa Maud Chalard, quien se dedica a capturar la belleza de la vida privada de los amantes, en imágenes que transmiten simpleza, sensualidad y pasión, sin caer en el morbo. “Trato de capturar el poder del sentimiento de amor y esperanza para compartirlo con la generación que piensa que el amor se está perdiendo”, indicó en una oportunidad.

Las fotografías de Maud son capaces de evocar emociones con significado universal, pues pueden ser entendidas en diversas culturas, de hecho su trabajo ha sido replicado en diversos medios alrededor de Europa.

Según Maud Chalard, “un fuerte vínculo emocional se basa en gran medida en la cercanía y tacto con otro ser humano”.

Pierre & Celestine. #love #lovers #couple #hug #kiss #light #window #skin #maudchalard

Una foto publicada por Maud Chalard (@maudchalard) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados