temas del día

Nacional


Alcalde de Río Bueno por elecciones de Conadi: “No tuvimos ningún tipo de información”

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Río Bueno denunció la molestia de agrupaciones mapuche de la comuna, quienes acusan desinformación de parte del Gobierno en la elección de consejeros indígenas.

Luego que se realizara la consulta organizada por la Conadi, donde recordemos votó cerca de un 20 por ciento de las personas de comunidades habilitadas para sufragar, en la instancia se cuestionó un presunto intervencionismo político.

El alcalde de Río Bueno, el UDI Luis Reyes, sostuvo que en el caso de su comuna el proceso no fue informado al municipio de manera oportuna, siendo que era la Oficina de Asuntos Indígenas la encargada de efectuar el proceso.

El jefe comunal sostuvo que se hará parte de una queja formal ante el Gobierno debido que a su juicio fue una irresponsabilidad endosar el proceso sin información a la oficina municipal que realiza de manera seria y responsable su trabajo con las comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados