El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, interpuso una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de una adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en el patio del liceo Fray Luis Beltrán.

Con esta querella, Melo busca agilizar y apoyar las acciones que se desarrollan en torno al caso de la muerte de Alison Calderon.

Lee también | La joven enterrada en El Bosque: cronología del crimen que conmocionó al país

La querella interpuesta por el jefe comunal apunta directamente al -hasta el momento- único sospechoso de la muerte de la joven: Julio Miranda Herrera, hijo del cuidador del establecimiento en donde fue encontrado el cuerpo de la menor de edad. Miranda fue detenido por Carabineros en Puerto Montt y este lunes fue trasladado hasta la cárcel de alta seguridad de la Región Metropolitana.

Al mismo tiempo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó pericias durante la mañana de este lunes realizaron diversas pericias en el patio del liceo Fray Luis Beltrán, específicamente en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Alison Calderon.

Junto con eso, el alcalde de la comuna confirmó que se inició un sumario administrativo para calificar las circunstancias en las cuales se produjo el crimen y determinar responsabilidades recordando que el cuidador es el padre del principal sospechoso del caso.

Además, el alcalde confirmó que entregarán apoyo psicológico a la familia de la joven asesinada para que puedan sobrellevar la pérdida de la adolescente.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB