Las importantes bajas de jugadores para el funcionamiento deportivo de Venezuela y Chile figuran como uno de los aspectos a considerar de cara al duelo de este martes. En La Roja, corren con ventaja Pinilla y Herrera para ser de la partida respecto del último once inicial frente a Argentina, mientas que la ‘Vinotinto’ prepara a Peñaranda como la sorpresa para suplir a Salomón Rondón.

Adalberto Peñaranda se alza como una de las principales figuras jóvenes del fútbol venezolano, su talento ha quedado demostrado en las buenas actuaciones realizadas en la Liga española vistiendo la camiseta del Granada y a sus 18 años ya debutó por el seleccionado adulto, en el partido pasado contra Perú.

Uno de los particulares logros conseguidos por el jugador fue haber superado un récord del argentino Leonel Messi, luego de convertirse hace unos meses en el futbolista más joven en anotar un doblete en la Liga, según aporta Emol en su sitio.

El gran desempeño futbolístico que ha alcanzado la ‘Bala’ como suelen decirle al jugador, lo tiene como el más probable reemplazante de Rondón frente a Chile, quien tras su debut con los llaneros la pasada jornada comentó: “Estoy contento, esto es un sueño que tenía desde niño“.

Pero la historia deportiva del joven pudo haber tenido otro resultado. Y es que durante 2015 Peñaranda resultó herido tras un impacto de bala que dio en su pierna izquierda, luego de un altercado en un local de Caracas que bien le pudo costar su carrera como jugador.

Cabe destacar que la selección de Venezuela marcha último en la tabla de clasificación con tan solo un punto en cinco partidos disputados hasta la fecha. Chile en tanto, está sexto con siete unidades.