La selección de fútbol de Venezuela, que viene de empatar 2-2 con Perú, retomó su preparación en la ciudad de Barinas donde el martes, sin su estrella Salomón Rondón, enfrentará a Chile por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La ‘Vinotinto’, dirigida por Noel Sanvicente, entrenó a puertas cerradas el pasado sábado en el estadio Agustín Tovar, sede del encuentro frente a La Roja, y tiene previsto hacerlo nuevamente hoy, informó la oficina de prensa del combinado ‘llanero’.

Venezuela atraviesa su peor momento desde que las eliminatorias sudamericanas se disputan bajo el actual formato. Perdió sus cuatro primeros choques y empató uno, para sumar apenas un punto de 15 posibles y hundirse aún más en el último puesto de la clasificación.

Para el encuentro del martes, Sanvicente dispondrá del lateral Roberto Rosales (Málaga, España) y el volante Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), dos jugadores claves que cumplieron sanción frente a los peruanos.

El regreso de ambos futbolistas le permitirá al técnico venezolano armar un equipo más equilibrado para enfrentar a la maquinaria chilena, aunque deberá solventar la pérdida de Rondón (West Bromwich, Inglaterra), su principal atacante, amonestado el jueves en Lima con una segunda tarjeta amarilla.

“Nos vamos con bronca por el empate, el equipo hizo todo por ganar. Ahora nos toca Chile. Tenemos que jugar con las mismas ganas y sacar puntos sí o sí”, dijo el entrenador a los periodistas antes de abandonar Lima.

Por su parte el representativo chileno suma 7 puntos, igualada con Colombia en el sexto escaño de la tabla, luego de caer en Santiago 2-1 ante la Argentina de Lionel Messi en la jornada del jueves.

El actual campeón de América tiene previsto llegar hoy a Barinas con una plantilla estelar encabezada por el ariete Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayer Munich, Alemania), ausente ante Argentina por sanción.

Los chilenos, que nunca han perdido en suelo venezolano en seis compromisos premundialistas, están golpeados tras caer ante su público contra la albiceleste y por acumular dos derrotas y un empate en sus últimas tres presentaciones.
:
El partido se jugará a partir de las 19:00 hora local (20:30 de Chile).