Hace justo una semana la banda oriunda de Concepción, Planeta No, formó parte de la parrilla de artistas del Festival Lollapalooza 2016.

En 45 minutos de presentación, la agrupación realizó un repaso por su disco titulado Odio, una apuesta fresca y bailable cargada de canciones pegadizas que pasan por el pop rock, punk, garage hasta el dance de los ochenta.

La banda está conformada por Camilo Molina en el bajo, Gonzalo García, guitarra y voz y Juan Pablo Garín a cargo de la batería.

Luego de su show, la tarde del domingo 20 de marzo en el Lotus Stage, BioBioChile conversó Planeta No, acerca de esta experiencia.

Tras bajar del escenario los músicos calificaron su actuación como un humilde, correcto y sudoroso show. Además aprovecharon la ocasión para bromear acerca de los medios con los que disponían para la presentación, su vocalista Gonzalo García señaló, “ahora sacamos cosas pitucas como roadies, encargados de monitores, visualistas, pero normalmente tocamos en algo más parecido a wateres“.

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias

REC versus Lollapalooza

Hace dos semanas Paneta No era una de las bandas que se presentaron en la segunda versión del festival Rock En Conce y su bajista, Camilo Molina, destacó que si bien la banda se formó y se ha desarrollado en Santiago, sus integrantes son de Concepción y para la banda fue muy bonito pararse sobre ese escenario, compartiendo con otras renombradas agrupaciones de la zona, en un escenario tan grande y además gratuito.

Las presentaciones en el REC y el Lollapalooza se dieron con casi una semana de diferencia. El vocalista, Gonzalo García, se refiere al festival penquista diciendo”a mi me gusta que allá el escenario se siga llamando escenario y no stage con nombre de banco o compañía de celular, que te estafan todos los días y luego alivian sus culpas auspiciando música“.

En cuanto a su debut en el Lollapalooza señalan que hay mayor cantidad de público, más escenarios y la gente se divide para ver a las bandas, y que su show “estaba lleno de cuicos, que igual nos apañaron“.

https://youtu.be/ra-x8JmIhww

Arrancar de Conce

Los tres integrantes de la banda provienen de Concepción, pero según detalló su guitarrista, se formó y ha desarrollado su carrera en la capital.

Sobre esto detallan que siempre escucharon que para triunfar en la música y poder dedicarse a ello, era necesario emigrar hacia Santiago, cosa que tomaron en serio y emprendieron el viaje.

Pero de todas formas señalan que el tiempo se encargó de demostrarles que esto no era del todo cierto, ya que hoy en día son numerosas las bandas oriundas de Concepción y otros lugares de Chile que se han hecho conocidas desde sus ciudades hacia el resto del país, tal como ocurre Julius Popper, quienes también realizaron una exitosa presentación en las versión 2016 del Lollapalooza, o Niño Cohete, entre muchas otras.

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias

Visitas a México: En la misma base que Javiera Mena, Denver y Los Tres

Hasta el momento Plantea No ha realizado dos fructíferos viajes a México, agendando diversas presentaciones y cultivando fanáticos en tierras aztecas.

Sobre estas visitas, los músicos señalan que el público mexicano es muy fanático, “en una semana escucha y maneja toda la discografia del indie chileno. Por esto nos sitúan en el mismo escenario que artistas consagrados y con muchos más años de carrera que nosotros como Los Tres, Denver, Javiera Mena, Gepe entre otros”.

Debido a esto la banda tiene pensado regresar para continuar el camino que iniciaron con las dos visitas anteriores, “de cierta forma comenzamos un compromiso con el público mexicano”.

Giras por Chile

Al ser consultados acerca de próximas presentaciones a lo largo del país, el vocalista comenta que hace poco terminaron una gira llamada Vacaciones de Verano y agrega, “yo seguiría con otra llamada Vacaciones de Invierno y así con todas la temporadas”.

Asimismo aprovecha de comentar que tienen agendadas presentaciones en Talca, Concepción y Valparaíso y sostiene “también nos gustaría que no invitaran al norte de Chile, desde donde siempre nos escriben mucho para que los visitemos”.

En ese aspecto nos gustaría seguir la huella de Los Vásquez y tocar en todas los festivales y presentaciones que nos inviten a lo largo del país“.

Pero al ser consultados si les gustaría que los invitaran al Festival De Viña del Mar, se produce un breve silencio, el cual es interrumpido por Gonzalo García, quien sostiene, “sí, me gustaría que nos invitaran, pero para darnos el lujo de decir que no”.

Por el momento la agrupación se encuentra preparando un nuevo videoclip, que seguirá a “De sol a sol”, el cual en palabras de sus integrantes, será grabado en una vieja fábrica amulando una “estética muy Mad Max”.

Para conocer más detalles sobre esta prometedora banda chilena, visita su página oficial PlanetaNo.com

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias

Planeta No Lollapalooza | Francisco Arias