En las últimas horas, un hombre de 33 años fue detenido en un operativo policial en Osorno, acusado de ser el presunto autor de un ataque con arma de fuego en contra de un menor de 16 años, en la población Manuel Rodríguez.

Tras varias diligencias instruidas por el Ministerio Público, junto al testimonio entregado por el lesionado, se logró dar con el paradero del sujeto.

El inspector Luis Carrasco, de la Brigada de Homicidios, explicó que tras obtener la orden de entrada y registro de la vivienda, se procedió a efectuar el operativo la madrugada de este domingo.

Además, participaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y el Equipo de Reacción Táctico de la institución o ERTA, dijo Carrasco.

La Brigada Antinarcóticos participó debido a que en la misma vivienda, se encontraba una mujer que mantenía una orden de captura por delito de tráfico.

El inspector de PDI detalló que el procedimiento no tuvo contratiempos, por lo que una vez allanado el domicilio, ambos detenidos fueron trasladados hasta la unidad policial.

Respecto al móvil del ataque con arma de fuego, se pudo establecer que fue perpetrado con una escopeta y presuntamente por rencillas anteriores.