Cinco conscriptos fueron formalizados tras ser acusados de provocar cuantiosos daños en un céntrico inmueble de Punta Arenas.

De acuerdo a os antecedentes entregados en la audiencia de formalización, los imputados habrían golpeado la puerta del inmueble ubicado en la intersección de calle O’Higgins con Mejicana, con elementos contundentes y patadas.

Además, habrían lanzado piedras, provocando daños en el lugar.

Una vez en el interior -y por causas que se investigan- habrían destrozado muebles y televisores. Por lo que los trabajadores del lugar se habrían refugiado en otras dependencias, situación que los imputados habrían aprovechado para sustraer cinco teléfonos celulares.

Los sujetos fueron formalizados por violación de morada, hurto simple y daños. Y arriesgan penas que llegan hasta los 540 días de presidio.

Tras la comunicación de cargos, los cinco imputados quedaron con la prohibición de acercarse a la dueña del lugar y a su domicilio. Además, quedaron con arraigo nacional.

El abogado defensor, Pablo Chandía, alegó que el delito de violación de morada y hurto debe determinarse, ya que no se trataría de un domicilio, sino de un local nocturno.

Los imputados fueron puestos en libertad y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.