La Clínica Las Condes emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la diputada independiente Karla Rubilar, quien se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) desde este sábado en la madrugada.

La diputada ya se encuentra sin respiración mecánica con “mejores condiciones generales, en terapia de antibióticos de amplio espectro y se mantiene en estricta observación bajo el equipo médico”, explica el comunicado.

El pasado viernes Rubilar debió ser trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Indisa tras sufrir una descompensación de un cuadro febril que la afecta hace semanas. Luego de eso, ya en la madrugada del sábado fue internada en la Clínica Las Condes en donde le suministraron antibióticos para detener la infección.

Según explicó nuestro medio asociado CNN Chile, la diputada sufrió una descompensación tras tener una infección grave de foco abdominal producto de una intervención quirúrgica, a la que se sometió el 11 de marzo, para controlar problemas que tenía con reflujos a raíz de un procedimiento anterior que tenía que ver con la instalación de una banda gástrica.
Este domingo su esposo, Ruben Malvoa, agradeció las muestras de apoyo a su familia y señaló que “Karla sigue luchando como la gran mujer, madre y esposa que es”.